Perfiles mejor pagados de IT&TELCO e Industria

El pasado 2020 ha estado marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel social como laboral. A pesar de la incertidumbre causada por la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económico-social, el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía ha sido imparable y los sectores IT&TELCO e industrial se han visto afectados.

En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 que analiza las posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Y hoy presenta los capítulos referentes a los sectores de IT&TELCO e Industria.

Descarga la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: perfiles mejor pagados en IT&TELCO e Industria

Síntesis de la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: perfiles mejor en estos sectores

  • Chief Information Office (CIO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector IT&TELCO y su rango salarial es muy amplio dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante, oscilando entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una corporate.
  • Dentro del sector industrial, Operation Excellence Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 y su rango salarial oscila entre los 72.000 y los 160.000 euros anuales.
  • La situación vivida en 2020 ha acelerado aún más el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía. El sector IT & TELCO fue el que más puestos de trabajo generó el año pasado, ocupando un 17% de las vacantes de empleo.
  • Hay una descompensación entre la demanda de perfiles IT&TELCO en el mercado y el talento disponible, lo que justifica la tendencia alcista de los salarios por la enorme competencia entre las empresas para captar talento y el aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.
  • Por su parte, el sector industrial, en general, ha sabido resistir el impacto de la crisis que la pandemia trajo a todos los niveles, pero algunas ramas industriales como la textil, la automovilística o la metalúrgica han registrado grandes descensos en su actividad.
  • La crisis sanitaria ha supuesto un reto sin precedentes para la industria española, pero también una oportunidad única, ya que ahora la implementación de la Industria 4.0 es una prioridad para optimizar procesos, aportar soluciones en tiempo real y reducir costes.

Si quieres conocer los perfiles mejor pagados de estos sectores, consulta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: perfiles mejor pagados en IT&TELCO e Industria.

Relacionado

Informes

6

Liderazgo directivo en España

Leer
**

Artículos

7

Novedosas ideas de onboarding

Leer
**

Informes

Jornada Experience Work Day

Leer
**

Artículos

La cultura empresarial en España

Leer
**

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE