Descarga el "IV Observatorio del mercado de trabajo" *

El marco macroeconómico general sigue enseñándonos que en 2022 acabó la etapa “fácil” de recuperación tras el hundimiento que provocó la pandemia en 2020, entrando en 2023 en una etapa de crecimiento muy lento, y es ahora donde debemos ver si el nuevo marco regulador nos ayuda -desde el punto de vista laboral- a ser más resilientes y competitivos, tanto a personas como a organizaciones.

Si hablamos de empleo, el número de asalariados temporales se redujo un 27,7% (1.193.800 menos), hasta los 3,11 millones, su menor número desde 2013. Esos tempo-rales se han convertido en asalariados fijos, en cualquiera de sus variantes (fijos de tiempo completo, de tiempo parcial o discontinuos). Y el empleo sumergido, medido como la diferencia en los datos de ocupación de la EPA y los de afiliación a la Seguridad Social, parece haber caído un 32% tras un proceso de descenso que arranca en 2017.

*Los informes están disponibles para nuestros suscriptores. ¿Quieres ser suscriptor? Rellena el formulario de descarga y marca el check de aceptación para suscribirte. Recibirás en tu correo la información más relevante sobre el mercado laboral y los recursos humanos.

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE