Política de privacidad

Última actualización: mayo de 2019

El Grupo Adecco, compuesto por las sociedades enumeradas en el Registro Legal accesible en nuestra web, con domicilio en Camino Cerro de los Gamos 3, de Pozuelo de Alarcón, Madrid (“Adecco” o “nosotros”) está comprometido en proteger y respetar su privacidad.

La presente Política, junto con otros documentos a los que nos referiremos más adelante, describe qué información personal recogemos de usted, así como la manera en que la tratamos.

A continuación, puede encontrar un índice para que, si así lo desea, pueda acceder directamente a las secciones que más le interesan.

Índice:

¿Qué datos personales recogemos?

¿Para qué utilizamos su información personal?

¿Comunicamos su información personal a terceros?

Dirección IP y cookies

¿Dónde almacenamos sus datos personales?

¿Comunicamos sus datos personales fuera de la Unión Europea?

Seguridad de los datos

¿Cuáles son sus derechos? ¿Cómo puede ejercerlos?

Comunicaciones comerciales o de marketing

Cambios de la presente Política

Contacto

 

¿Qué datos personales recogemos?

  • Recogemos información personal sobre sus visitas a la página web incluido, pero no limitado a, la dirección IP, navegador empleado, localización, país, entradas en la página, contenido de las encuestas, de los formularios de contacto y otras comunicaciones de datos y fuentes a las que accede. Esta información hará más fácil su visita a nuestra página web, ya que le podremos sugerir contenido que sea de su interés basado en el lugar desde al que accedas a la página web.
  • También recopilamos cualquier información que usted nos proporcione cuando use o complete los formularios de contacto (por ejemplo, los apartados de “Contacto” o “Envíanos un mensaje”). Le informamos que no es un requisito obligatorio que nos proporcione información personal a través de nuestros formularios de contacto. Sin embargo, tenga en cuenta que los campos marcados con un asterisco (*) es obligatorio que los cumplimente, debido a que necesitamos esta información para resolver o responder su solicitud. Cualquier otra información, ya sea personal o no, que usted comparta con nosotros cuando complete los formularios de contacto es totalmente voluntaria. Si contacta con nosotros, mantendremos un registro de dicha correspondencia.
  • En caso de que usted lo haya consentido marcando la casilla correspondiente en los formularios pertinentes, podremos utilizar su información personal para enviarle comunicaciones comerciales o de marketing. Usted puede optar por cancelar dicha suscripción u oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento para no volver a recibir las mencionadas comunicaciones comerciales.
  • Cuando usted utilice nuestros servicios online, almacenaremos cookies, tal y como explicamos con mayor detalle en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué utilizamos su información personal?

Recogeremos y trataremos su información personal para las siguientes finalidades:

  • Para adaptar el contenido y los recursos de acuerdo con sus preferencias.
  • Para responder a sus solicitudes o preguntas cuando contacte con nosotros.
  • Para enviarle otro tipo de información como, por ejemplo, los próximos eventos organizados por Adecco o una newsletter, en la que pueda estar interesado.
  • Para ayudarnos a crear, publicar y mejorar el mejor contenido que pueda ser de su interés.
  • Para asegurarnos de que el contenido publicado en la Web está presentado de la manera más efectiva posible para usted y para el dispositivo que utilice.
  • Para permitirle participar de las características interactivas de nuestra Web, cuando así lo desees.
  • Para continuar desarrollando y mejorando la Web y los sistemas.

El uso de su información está permitido por la legislación aplicable en materia de protección de datos por los siguientes motivos:

  • Por ser necesaria para nuestros intereses legítimos para la consecución de las finalidades mencionadas anteriormente (por ejemplo, para resolver sus solicitudes que envíe a través de los formularios de contacto) y dichos intereses no supongan un perjuicio de sus derechos de privacidad;
  • En algunos casos, cuando exista una obligación legal, como, por ejemplo, su comunicación a las autoridades, fuerzas de seguridad o cuerpos del Estado;
  • En otros casos, cuando sea necesario para la ejecución de una tarea realizada en favor del interés público y, cuando utilicemos categorías especiales de datos personales, sean necesarios para interponer, ejecutar o defender reclamaciones jurídicas o cuando el tratamiento se refiera a información personal que se encuentre en el dominio público;
  • En ciertas circunstancias, trataremos sus datos personales mediante su consentimiento como, por ejemplo, cuando usted acepte (mediante la pertinente casilla de marcación) recibir comunicaciones comerciales o de marketing a través del correo electrónico.

No tomaremos decisiones automatizadas que se basen exclusivamente en un tratamiento automatizado, incluyendo elaboración de perfiles, las cuales produzcan efectos legales que le afectan a usted.

Mantendremos su información durante el período máximo necesario para cumplir las obligaciones legales o reglamentarias establecidas. Por regla general, el periodo será de dos años.

¿Comunicamos su información personal a terceros?

Para poder facilitarle un uso eficiente de su información y proporcionarle el contenido y/o los recursos apropiados, tenemos que comunicar su información a terceras partes. Esta comunicación sucederá en las siguientes situaciones:

  • A nuestros proveedores, contratistas o agentes: contratamos a otras compañías o individuos para realizar ciertas funciones en nuestro nombre. Esta categoría de terceras partes incluye:
    • ILIMIT COMUNICACIONS, S.L., que realiza labores hosting. Este proveedor está localizado en Barcelona.
    • IPANEMA COMUNICACIÓN, S.L., que realiza labores diseño, programación y mantenimiento web. Este proveedor está localizado en Barcelona.

 

Dichos destinatarios solo tendrán acceso a su información personal si lo necesitan para realizar sus funciones y no podrán utilizar su información personal para cualquier otro propósito. Estos destinatarios están sujetos a obligaciones de confidencialidad.

 

  • A otras entidades pertenecientes al Grupo Adecco (es decir, cualquier compañía controlada directa o indirectamente por Adecco). Puede encontrar un listado de las compañías del Grupo Adecco aquí, donde se incluyen los proveedores, contratistas y agentes que pueden estar involucrados en la prestación de los servicios de la Web o su contenido, de manera que podamos prestarle mejores servicios a usted o, simplemente, poder contestar a sus solicitudes.

 

  • A autoridades, fuerzas de Seguridad o cuerpos del Estado si tenemos una obligación legal de hacerlo.

Dirección IP y cookies

Recogemos información acerca de su ordenador, incluida su dirección IP (en caso de que esté disponible), sistema operativo y tipo de navegador para la administración del sistema. Estos son datos estadísticos sobre acciones y patrones de navegación de los usuarios, que no le identifican a usted o a cualquier otro interesado.

Por la misma razón, obtendremos información acerca de su uso general de internet por medio de un archivo cookie, el cual está almacenado en su dispositivo. Las cookies nos ayudan a mejorar la Web y ofrecer contenidos personalizados y mejores. Para más información acerca del uso de cookies en esta Web, por favor, diríjase a nuestra Política de Cookies.

Si comparte su ordenador con otras personas, le avisamos de que no debe seleccionar la opción “recordar mis datos” cuando se muestre en la Página Web.

¿Dónde almacenamos y tratamos sus datos personales?

Como explicábamos anteriormente en la sección de “¿Comunicamos su información personal a terceros?”, compartiremos su información personal con:

  • Proveedores, contratistas o agentes: cuando utilicemos un tercero de los ya mencionados, su información personal se mantendrá bajo nuestro control y tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que su información está protegida adecuadamente;
  • Otras entidades del Grupo Adecco: hemos alcanzado un acuerdo mundial para garantizar que su información continúa estando sujeta a un nivel adecuado de protección.

Nos esforzamos para llevar a cabo todas las medidas necesarias para garantizar que su información personal es tratada de manera segura y de acuerdo con la presente Política.

¿Comunicamos sus datos personales fuera de la Unión Europea?

Su información podrá ser comunicada fuera de la Unión Europea en caso de que sea necesario para resolver su petición o solicitud. Solo transferiremos su información a países fuera de la UE cuando la Comisión Europea haya indicado que dichos países ofrecen un nivel adecuado de protección para la información (una lista de estos países está disponible en el siguiente enlace) o a aquellos en los que el Grupo Adecco haya implementado garantías suficientes para asegurar la privacidad de la información.

Seguridad de los datos

A pesar de que haremos todo lo que podamos para proteger su información personal, usted debe ser consciente de que la transmisión de información por medio de internet no es completamente segura y no podemos garantizar la seguridad de su información personal transmitida a la Web o a cualquier tercero; por esta razón, cualquier transmisión será bajo su propio riesgo. Utilizaremos estrictos procedimientos y las adecuadas medidas de seguridad, técnicas y organizativas para prevenir cualquier acceso, cambio, eliminación o transmisión de esta información personal no autorizada.

¿Cuáles son sus derechos? ¿Cómo puede ejercerlos?

Tal y como establece la normativa vigente de protección de datos, usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho a acceder y obtener una copia de la información personal: Usted tiene derecho a solicitar información sobre si tratamos algún dato personal suyo. En caso de que así sea, puede acceder a su información personal y a determinada información sobre cómo se procesa la misma. En algunos casos, puede solicitarnos que le facilitemos una copia por medios electrónicos sobre su información. En algunas circunstancias, usted también tiene el derecho de solicitar la portabilidad de su información personal.
  • Derecho de rectificación de la información personal: En caso de que evidencie que la información personal que sobre usted tenemos es incorrecta, puede requerirnos para que actualicemos o corrijamos dicha información.
  • Derecho al olvido o la supresión de la información: en ciertas circunstancias usted tiene el derecho a que sus datos personales sean eliminados. Puede realizar dicha solicitud en cualquier momento y Adecco evaluará si su solicitud puede ser concedida, ya que este derecho puede estar limitado a algunos derechos u obligaciones en los que tendremos que retener los datos. En aquellas situaciones en las que, de acuerdo con la legislación podamos, sus datos personales serán eliminados sin dilación indebida.
  • Derecho a oposición: en algunas circunstancias usted tiene el derecho a oponerse al tratamiento de su información personal o a oponerse a ciertos tratamientos por motivos relaciones con su particular situación.

Para ejercer sus derechos, usted puede contactar con nosotros en la siguiente dirección: proteccion.datos@adecco.com.

En la medida en la que nuestro tratamiento de su información personal esté basado en su consentimiento, usted tiene el derecho a retirar el mismo en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la legitimidad de cualquier tratamiento basado en su consentimiento anterior a dicha retirada.

Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos del lugar de su residencia o trabajo, o en aquel lugar en el que considere que ha sucedido un incidente relacionado con su información personal.

Comunicaciones comerciales o de marketing

Solo le enviaremos comunicaciones comerciales o de mercadotecnia (“marketing”) por correo electrónico si usted ha consentido que lo hagamos.

Si desea recibir comunicaciones de marketing se le ofrecerá una casilla en los formularios habilitados al efecto para recoger información, la cual deberá marcar para consentir dicho envío. Cuando le enviemos comunicaciones de marketing por medio de correo electrónico, usted podrá optar por no recibir más dichas comunicaciones haciendo click en la opción “cancelar suscripción” o “cancelar” en el correo electrónico. Además, puede ejercitar su derecho de cancelación en cualquier momento contactando con nosotros en la dirección proteccion.datos@adecco.com proporcionando la siguiente información: su nombre, su dirección de correo electrónico y las comunicaciones de marketing que le gustaría cancelar.

Cambios de la presente Política

Los términos de la presente Política podrán modificarse cada cierto tiempo. Notificaremos cualquier cambio material de la presente Política a través de los apropiados avisos en la presente Web o contactando con usted utilizando otros canales de comunicación.

Contacto

Cualquier pregunta, comentario y solicitud en relación a la presente Política son bienvenidas y deberán ser enviadas al Grupo Adecco, con domicilio en Camino Cerro de los Gamos 3, de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Para contactar con el Delegado de Protección de Datos, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: proteccion.datos@adecco.com.