5 regalos de Navidad para que los equipos remotos se unan

4 minutos

La formación de equipos es fundamental para una organización. Un entorno positivo puede marcar una gran diferencia en la calidad del trabajo que los empleados producen para la empresa. Con los cambios laborales derivados de la pandemia entre trabajo presencial, remoto o híbrido, a veces la falta de tiempo cara a cara puede hacer que el equipo se sienta aislado entre sí. Incorporar algo de diversión al día a día es una excelente manera de romper esas barreras y volver a unir al equipo. A continuación, ofrecemos cinco ideas de regalos de Navidad para ayudar a construir el vínculo entre los miembros de los equipos remotos.

Día de spa virtual

Para algunos miembros del personal, las vacaciones pueden estar llenas de estrés y ansiedad. Esto es especialmente cierto si viajan a casa para ver a sus seres queridos. Aquí es donde un día de spa virtual puede ser útil. Por muy poco, un esteticista guiará a los empleados a través de los pasos necesarios para darse tratamientos faciales en casa a través de Zoom. Es la oportunidad perfecta para que los compañeros de trabajo se relajen, descansen y hablen entre ellos en un entorno único.

Clases de cocina virtuales

¿Qué mejor manera de involucrar a los miembros de los equipos remotos que con un curso de repostería en línea? La clase virtual corporativa permite que los miembros del equipo conecten y aprendan unos de otros al recibir instrucciones en vivo para hornear sus propias creaciones.

Viaje de campo virtual

No todo el mundo ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y, lamentablemente, las oportunidades en este momento para los viajes internacionales son limitadas. Sin embargo, con la realidad virtual, es decir, el metaverso, los equipos remotos pueden realizar un viaje virtual juntos a Escocia, China, Japón o incluso a la Estación Espacial Internacional.

Mientras están inmersos, los equipos remotos pueden completar una “búsqueda del tesoro virtual” que mantenga a todos los integrantes comprometidos y competitivos. Independientemente de si se cuenta con una oficina remoto o está en la otra punta de la ciudad, esta es una gran oportunidad para comprobar cómo trabajan juntos los empleados remotos.

Fiesta online

¿Qué mejor manera de celebrar el Año Nuevo que con todos los equipos remotos de la empresa? Reúne a todos en línea para disfrutar de un poco de alegría navideña y compartir algunas resoluciones de año nuevo de cara al 2022.

Esta es una forma de reunir a compañeros de trabajo que normalmente no interactúan. A los equipos remotos se les pueden facilitar tarjetas regalo de Uber Eats, por ejemplo, para que seleccionen su almuerzo favorito para la ocasión. Coordinaos para hacer los pedidos al mismo tiempo y, una vez recibidos, programad una videoconferencia para comer juntos en línea.

Intercambio de regalos (amigo invisible) virtual

Los minoristas están ofreciendo más ofertas que nunca a los consumidores durante el periodo navideño, especialmente a las pequeñas empresas y locales. Esta es una gran oportunidad para reunir al equipo en línea para un evento grupal con intercambio de regalos incluido. Para ello, previamente se les habrá pedido a los empleados que gasten una cantidad simbólica, generalmente menos de 10 euros, para gastar en un miembro del equipo asignado al azar cuyo perfil se les envía con anterioridad. Lo más probable es que sean los propios empleados los que terminen comprando regalos entre ellos, pues lo hacen para personas reales y no para direcciones de correos electrónicos o simples listados de nombres.

Podrían parecer tonterías, pero no hay nada mejor que los pequeños gestos para mantener motivados y unidos a los equipos remotos.

Relacionado

Artículos

6 minutos

Construir sentido de pertenencia

Leer

Artículos

16 minutos

Pros y contras del trabajo flexible

Leer

Artículos

9 minutos

Qué es la Responsabilidad Social Corporativa

Leer

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE