Perfiles mejor pagados en Construcción e Inmobiliaria y Energía

4 minutos

El 2021 ha estado marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel social como laboral. A pesar de la incertidumbre causada por la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económico-social, los sectores de la Construcción e Inmobiliaria han seguido siendo un referente en nuestro país. Además, el sector energético ha recuperado el ritmo previo a la pandemia y este año crecerá un 10%. Actualmente, representa algo más del 3% del PIB de España y más de 10.500 millones de euros provienen de las energías renovables.

En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021, que analiza las posiciones más demandadas de los sectores más importantes en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Y hoy presenta los capítulos referentes a los sectores de Construcción e Inmobiliaria y Energía.

Las retribuciones salariales de todos los sectores varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa contratante: multinacional o pyme.

Síntesis del Informe sobre los perfiles mejor pagados en Construcción e Inmobiliaria y Energía

  • Director/a de Contratación es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector Construcción y su rango salarial es muy amplio dependiendo de la región y el tamaño de la empresa contratante, oscilando entre los 60.000 y los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional.
  • En el sector Real Estate, el Director/a Comercial es el perfil mejor pagado en 2021 y su rango salarial varía según autonomía y empresa, situándose entre los 36.000 y los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional.
  • Origination Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector energético y su rango salarial oscila entre los 32.000 y los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional.
  • La Construcción sigue manteniendo un perfil clásico, pero hay una tendencia hacia la eficiencia energética, una evolución que va acompañada de distintas subvenciones destinadas a este aspecto que marcarán el camino hacia la certificación de la sostenibilidad de las obras y proyectos del sector.
  • El sector inmobiliario se ha visto altamente afectado por el contexto económico-sanitario. La COVID ha paralizado muchas de las inversiones inmobiliarias, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que resulta muy complejo analizar la evolución a futuro del sector.
  • La Energía ha recuperado el ritmo previo a la pandemia y este año crecerá un 10%. Representa algo más del 3% del PIB de España. 2021 ha sido el año del cierre de las térmicas, del furor por el hidrógeno, y del boom de las energías renovables. 
  • El 2022 estará influido por tres macrotendencias que afectarán significativamente a organizaciones y profesionales: la nueva realidad laboral impulsada por el teletrabajo, la transformación digital y la evolución hacia la sostenibilidad.

Amplía la información descargándote las Guías Salariales de Spring 2021 de los sectores Construcción e Inmobiliaria y Energía.

Relacionado

Artículos

5 minutos

Pros y contras de ser autónomo en España

Leer

Artículos

8 minutos

Flexibilidad y productividad

Leer

Informes

8 minutos

Productividad y eficiencia

Leer

Artículos

10 minutos

Cómo reclutar trabajadores remotos

Leer

Artículos

Mercados laborales flexibles

Leer

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE