Managers y Directivos en España: el Directivo 5.0

Seleccionar el directivo perfecto no es tarea sencilla. De ellos dependerá el presente y futuro de la empresa, de ahí que todas las organizaciones se esfuercen para encontrar, contratar, retener y desarrollar a los candidatos adecuados para cubrir los puestos clave de dirección.

La irrupción de la covid-19 a nivel global ha hecho que, incluso las empresas mejor preparadas, hayan experimentado una situación bastante difícil. Hacerle frente a la pandemia y garantizar la continuidad de la organización ha sido tarea de los líderes. No cabe duda de que estos directivos han tenido que tomar las decisiones más relevantes de toda su carrera profesional durante la pandemia.

Conocer con mayor profundidad qué impulsa a los directivos, cómo afrontan el futuro en tiempo de crisis y cómo afectará a las empresas la tecnología o transformación digital, por poner solo tres ejemplos, es lo que recoge la nueva entrega del “Barómetro Badenoch + Clark sobre managers y directivos en España”.

En esta investigación se refleja la opinión de más de 400 directivos y managers en nuestro país. De esta forma, se intenta entender mejor el contexto empresarial actual y el mundo al que nos dirigimos. Además, este informe ha permitido a Badenoch + Clark establecer el perfil de cómo será el directivo 5.0.

Descarga la segunda entrega del “Barómetro Badenoch + Clark sobre managers y directivos en España” – Managers y Directivos en España: el Directivo 5.0

Habilidades tecnológicas del Directivo 5.0

“Estos últimos meses nos han empujado a cada uno de nosotros a adaptarnos y a cambiar nuestra forma de trabajar. La metodología online ha llegado para quedarse y el trabajo en equipo nunca ha sido tan importante, pues es vital para crear nuevas formas de pensar y desarrollar nuestro trabajo. Ahora más que nunca, los líderes han de estar desarrollando constantemente nuevas habilidades que les permitan adaptarse a momentos inciertos como los que vivimos en el presente”, señala Remí Diennet, director de Badenoch + Clark en España.

Según este barómetro, el grado de compromiso de los directivos con la transformación digital de su empresa se sitúa en un 76%. Además, el 71,7% de los directivos afirma poseer las habilidades tecnológicas suficientes para hacer frente al futuro.

Aun así, 1 de cada 3 líderes empresariales considera que, para hacer frente al futuro, sería necesaria una mayor formación continua y un 21,2% hace referencia a la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en general, pues no es un campo en el que se haya formado en origen. Para los directivos consultados, otras capacitaciones a mejorar son conocimientos especializados de softwares y programas (13,5%) o el manejo de Inteligencia Artificial y Big Data (11,5%).

Según los directivos consultados para la realización de este estudio, la Inteligencia Artificial (64%), el Big Data (58,9%) y la ciberseguridad (48,8%) serán las tecnologías que mayor impacto tendrán en el futuro.

Queda reflejado también que 9 de cada 10 empresas españolas cuentan con un plan de transformación digital. Esta cifra, en la categoría de grandes empresas, asciende hasta prácticamente el 96% de los casos. En microempresas, este porcentaje no desciende del 80%.

A pesar de estos planes, casi la mitad (46,3%) de los directivos consultados por Badenoch + Clark cree que su empresa no cuenta con la tecnología adecuada para llevar a cabo el proceso de transformación digital.

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