En Adecco unimos el propósito de las personas con el de las organizaciones, combinando personas y tecnología

Con todavía 3 millones de personas en paro, un 33% de paro juvenil, un 18% de fracaso escolar… Nos encontramos con que un 10% de procesos de selección se quedan sin cubrir.

¿Cómo puede ser esto posible? Se habla mucho de la famosa brecha de talento, de que la oferta y la demanda no cuadran, de la desaparición de determinados puestos de trabajo a causa de la automatización… etc. Es evidente que el sistema educativo tiene deberes. Pero también lo es que, desde el ámbito empresarial, y especialmente desde los departamentos de RRHH podemos enfocarnos activamente en reducir esta brecha cada día con nuestro trabajo.

Más allá de los procesos de reclutamiento

En Adecco lo conseguimos a través de la vía de los procesos de reclutamiento, tratando de juntar el propósito de las personas que buscan trabajo con el propósito de las organizaciones que confían en nosotros sus procesos de selección.

La segunda vía es trabajando la empleabilidad, en todas sus vertientes

  • Impulsando el Talento Joven, a través de programas de desarrollo de competencias.
  • Cuidando el Talento Senior, ofreciendo oportunidades de reciclaje desde el entorno laboral.
  • Trabajando para acercar a las personas desempleadas a la realidad del empleo actual.

¿Qué es la innovación en los procesos de reclutamiento?

La atracción de Talento es una de las prioridades estratégicas de cualquier empresa en este país. Según varios estudio,, más del 80% de los profesionales de RRHH afirman que la atracción de talento es la prioridad estratégica número 1 en su organización.

La composición de la población activa de nuestro país en términos de educación y skills, junto con la irrupción de la tecnología en los procesos de selección, ha impulsado una evolución importante en nuestra manera de atraer el talento, y en el desarrollo de las habilidades técnicas de nuestros Consultores de Selección.

La estrategia de atracción y reclutamiento de Adecco consiste en poner al candidato en el centro, y ofrecer una propuesta de valor más allá de una oferta de empleo.

Adaptamos la estrategia de atracción y reclutamiento a cada tipo de candidato, para conseguir que tenga una experiencia personalizada y vea al Grupo Adecco como un compañero o socio durante toda su vida laboral, y no como un intermediario durante una oferta de empleo.

Para hacer esto, invertimos mucho en conocer muy bien quien es nuestro candidato como persona en su totalidad. Nos fijamos tanto en su perfil profesional como en sus motivaciones, competencias, aspiraciones, valores y su cultura de trabajo; para poder ofrecerle ofertas de empleo y empresas, que encajen perfectamente con lo que quiere el candidato en cada momento.

Y una vez forma parte del proceso de selección, ayudarle al máximo en la consecución de su objetivo, informándole de su avance en el proceso, y dándole feedback que le ayude a mejorar y crecer.

Metodología Inbound Recruiting

Para ser más eficientes y obtener una mayor rapidez y calidad en la cobertura, nos apoyamos en la metodología Inbound Recruiting. Hoy en día las reglas del juego han cambiado, el poder ha pasado del reclutador al candidato. Esta metodología se basa en conocer el propósito de los candidatos para juntarlo con el propósito de las organizaciones, y conseguir así el matching perfecto. Para ello es necesario:

  • Definición del candidate persona. O, en otras palabras, tener un profundo conocimiento de las categorías profesionales más demandadas. Más allá de conocer las competencias, aptitudes, experiencia…etc, necesitamos asegurar que conocemos las motivaciones de nuestros candidatos y los beneficios que ofrecen nuestros clientes para asegurar la adecuación del perfil al puesto y conseguir alcanzar las expectativas tanto de candidato como del cliente.
  • Generar una propuesta de valor diferenciada en función de cada categoría y trasladarla en nuestra página web.
  • Aplicar técnicas de Marketing en la redacción de ofertas, así como medios audiovisuales para hacer nuestras ofertas más atractivas y atraer a los mejores a nuestra base de datos.
  • Aumentar las visualizaciones de nuestras ofertas, difundiéndolas de manera eficaz a través de medios digitales (RRSS)
  • Desarrollar páginas de empleo a medida para proyectos de volumen.

Y ya para concluir, para nosotros es importante destacar que las personas son, y seguirán siendo en el futuro, el corazón de Adecco. Las 1.900 personas que formamos Adecco trabajamos cada día para seguir siendo la empresa más recomendada del sector de los RRHH para las 140.000 personas que cada año trabajan con nosotros. Ese es nuestro propósito: trabajar cada día para que otros puedan hacerlo.


Iria Vázquez Palacios
Directora de Gestión de Talento y Empleabilidad, Adecco

 

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