Los trabajadores jóvenes necesitan compartir sus experiencias

5 minutos

Una encuesta reciente de Smartsheet reveló que los trabajadores jóvenes se sienten desconectados de su trabajo. Una de las razones por las que están desconectados es que no tienen la oportunidad de expresarse por sí mismos.

Seguramente algunas organizaciones están teniendo reuniones, sesiones de intercambio de ideas en equipo y cosas por el estilo. En esas discusiones, ¿tienen los jóvenes de la organización la oportunidad de reaccionar a los cambios que estamos experimentando?

¿Qué pasa cuando tu miedo se convierte en tu realidad? Y ahora tienes que afrontar tu mayor miedo a diario, ¡pero no puedes hablar de ello! En cambio, tienes que seguir con tu vida, hacer tu trabajo y arreglártelas día a día.

Eso es lo que se les pide a los trabajadores jóvenes. Les pedimos que ignoren su mayor temor, la incertidumbre, y se concentren en completar sus tareas diarias, mientras su mundo, tal como lo conocen, está patas arriba.

Hay que darles a estos trabajadores jóvenes una salida en el trabajo para hablar, procesar sus sentimientos y experimentar verdaderamente el momento. No significa que se reduzcan las expectativas y se les deje de hacer responsables de su trabajo. Quieren trabajar y se necesita su contribución.

Pero no deberían tener que elegir entre centrarse en el trabajo o en la vida. Pueden hacer ambas cosas con la ayuda de los gerentes.

Iniciar conversaciones con los trabajadores jóvenes

Las preguntas que los gerentes hacen a los trabajadores jóvenes cuentan. Podría decirse que una de las mejores formas de involucrar a los empleados jóvenes y ayudarlos a reconectarse con su trabajo es hacer preguntas que generen interés. A continuación, describimos varios iniciadores de conversación a tener en cuenta:

  • ¿Qué están haciendo nuestros competidores que NO estamos haciendo actualmente?

Por qué funciona: a los trabajadores jóvenes les encanta investigar y buscar tendencias.

  • ¿Cuáles son las fortalezas de nuestra organización? ¿Qué deberíamos comercializar para atraer a otros empleados jóvenes?

Por qué funciona: los trabajadores jóvenes a menudo han considerado más de una opción antes de unirse a la empresa. Además, han tomado la decisión hace poco tiempo. Es importante averiguar qué les hizo decir «¡Sí!» para emplearlo en atraer otros talentos.

  • ¿Hay alguna herramienta nueva que debamos utilizar para gestionar mejor los proyectos? ¿Existen nuevas herramientas que podamos utilizar para mejorar la comunicación entre equipos?

Por qué funciona: La mayoría de los empleados jóvenes valoran la tecnología y hacen un gran trabajo al incorporarla en su vida diaria. Disfrutarán brindando ideas que ayuden a resolver problemas reales del día a día.

  • ¿A quién deberíamos invitar a hablar durante_______?

Por qué funciona: debido a la cantidad de tiempo que los trabajadores jóvenes pasan en línea (en podcasts, blogs y redes sociales), están abiertos y dispuestos a compartir ideas sobre los oradores. Pueden ser oradores para reuniones trimestrales, almuerzos virtuales y aprendizaje, o cualquier presentación durante la cual los empleados tengan la oportunidad de aprender de los expertos en la materia.

  • Describe un líder que te inspire. ¿Qué rasgos quieres desarrollar más?

Por qué funciona: los empleados jóvenes disfrutan hablando sobre su desarrollo profesional y el legado que quieren dejar al mundo.

  • ¿Cómo te sentiste cuando empezó ________? ¿Cómo te sientes ahora?

Por qué funciona: los trabajadores jóvenes disfrutan de la autorreflexión. Y se les debe animar a que se reflejen a sí mismos (por ejemplo, proyectos, nuevos líderes, cambios culturales).

  • ¿Cuál es tu consejo sobre __________?

Por qué funciona: Algunos gerentes subestiman las experiencias que los empleados jóvenes aportan al trabajo. Claro, han trabajado menos años, pero han estado expuestos a mucha más información en este momento de sus vidas que otras generaciones. Hay que empoderar a los trabajadores jóvenes para dar consejos laborales.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor día en el trabajo? ¿Y el peor?

Por qué funciona: los trabajadores jóvenes experimentan muchos desafíos cuando ingresan a la fuerza laboral, pero también tienen buenos días. Es útil saber qué sucede en esos buenos días, ya que, en última instancia, eso impulsará la retención. Sin embargo, también es necesario saber qué apoyo necesitan en los días malos.  

Durante la pandemia, la mejor forma en que los gerentes pueden ayudar a los trabajadores jóvenes a reconectarse con sus empleos es dándoles la oportunidad de hablar. Dependiendo de la cultura de la organización, las ideas se pueden compartir en tiempo real, a través de foros de chat internos o al finalizar reuniones.

Relacionado

Artículos

11 minutos

Cómo tener en cuenta los valores al contratar

Leer

Artículos

9 minutos

Apoyo a los equipos remotos

Leer

Artículos

11 minutos

Pensamiento crítico y toma de decisiones

Leer

Artículos

8 minutos

Qué es Skillability

Leer

Artículos

11 minutos

Onboarding de trabajadores remotos

Leer

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE