Los perfiles mejor pagados de Healthcare, Life Sciences, Medical Devices y Recursos Humanos

El 2020 ha estado marcado por la COVID-19 y por sus repercusiones tanto a nivel social como laboral. La incertidumbre generada por la pandemia (ERTE, modificaciones de las leyes en materia laboral, reorganización física de las oficinas y del día a día de trabajo por la nueva normativa sanitaria…) ha convertido a los departamentos de Recursos Humanos en un punto de apoyo necesario para las compañías. Además, se han convertido en el anclaje de seguridad entre empresa y trabajadores y se han encargado de gestionar y transmitir toda la información importante en relación con las distintas situaciones que se han ido dando este último año.

Por otro lado, el sector sanitario es uno de los únicos que no se ha visto afectado con un aumento de desempleo, sino todo lo contrario. Al igual que la industria farmacéutica, una de las de mayor peso en la economía española. España es el cuarto mercado farmacéutico en la Unión Europea en términos de ventas y empleo, y el quinto en lo que a producción se refiere.

En este contexto Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021, que analiza las diez posiciones más demandadas de los sectores más importantes en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Y hoy presenta los capítulos referentes a los sectores de RRHH, Healthcare, Life Sciences y Medical Devices.

Las retribuciones salariales de todos los sectores varían dependiendo del nivel de experiencia y de la región en la que se trabaje, pero también de si el profesional está en una pyme o en una multinacional.

Descarga la  Guía Salarial Life Sciences, Healthcare y Medical Devices de Spring

Descarga la Guía Salarial Recursos Humanos de Spring

Síntesis de los perfiles mejor pagados de Healthcare, Life Sciences, Medical Devices y Recursos Humanos

  • El/la HR Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector Recursos Humanos y puede alcanzar los 110.000 euros anuales si supera los diez años de experiencia en una multinacional en Madrid, aunque su sueldo medio se sitúa en los 67.000 euros al año.
  • En el sector sanitario, el Ginecólogo/a es el perfil mejor pagado en España en 2021, seguido del Gerente de Hospital, el Dermatólogo/a y el Traumatólog/a, profesionales que pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales con experiencia.
  • En el sector Life Sciences, Dirección de Operaciones es el perfil mejor pagado. Muy de cerca le siguen Dirección de Planta, Dirección Comercial, Dirección Médica y Business Unit Manager. Todos ellos pueden alcanzar una retribución de 120.000 euros al año con experiencia.
  • El Director/a Comercial y el Director/a Técnico (QARA) son los perfiles mejor pagados dentro del sector Medical Devices. Ambos perciben 105.000 euros anuales si superan los diez años de experiencia en una multinacional.
  • Por la incertidumbre generada por la pandemia y como consecuencia de la situación socioeconómica, los perfiles de Recursos Humanos se han convertido en vitales para la supervivencia y desarrollo de las compañías en este 2021. Se estima que, durante estos meses, sus salarios aumentarán en torno a un 1,2% con respecto a 2020.
  • El sector sanitario genera un empleo ligeramente superior a los 68.100 trabajadores. Del 9,1% que aporta el sector sanitario al PIB, el 5,6% corresponde a la sanidad pública y el 3,5% a la privada.
  • Respecto al sector Life Sciences, España es el primer país de Europa y el cuarto del mundo en número de ensayos clínicos. Solo en 2019 se marcó un récord de exportaciones de medicamentos que superó los 12.000 millones de euros y se alcanzaron los 42.500 empleos directos.
  • En el sector Medical Devices, la dificultad para acceder a los hospitales libremente ha obstaculizado la tarea de los comerciales y las empresas han invertido menos en puestos de distribución, pero los puestos de back office y logística son muy buscados.

Amplía la información descargándote gratis la Guía Salarial Life Sciences, Healthcare y Medical Devices y la Guía Salarial Recursos Humanos.

Relacionado

Artículos

14 minutos

Gestionar 5 generaciones en el trabajo

Leer

26 minutos

Evolución del teletrabajo

Leer

Artículos

10 minutos

Cómo crear una fuerza laboral resiliente

Leer

Artículos

8 minutos

Mejorar la contratación remota

Leer

Artículos

11 minutos

Estilos de gestión para liderar equipos

Leer

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE