Capacitar empleados actuales vs contratar nuevos

4 minutos

A medida que la economía avanza lentamente hacia la recuperación, los empleadores de muchas industrias todavía están lidiando con una escasez de trabajadores sin precedentes. Las empresas de todo el país están intentando atraer nuevas contrataciones ofreciendo incentivos que van más allá de los paquetes de beneficios estándar.
Pero junto con los costes normales asociados con el reclutamiento y la contratación, el uso de estrategias rápidas para atraer empleados talentosos a la empresa puede tener un impacto negativo en los resultados finales. En cambio, las estrategias de inversión como mejorar las habilidades y capacitar empleados actuales para desempeñar diferentes roles pueden proporcionar una forma viable y rentable de aumentar la productividad, la retención de empleados y, finalmente, servir como un método para atraer nuevas contrataciones a la empresa. 

El valor a largo plazo de ofrecer programas para capacitar empleados

Invertir en iniciativas de formación no es un concepto nuevo, pero a medida que la escasez de trabajadores continúa afectando el desempeño tanto de los empleados como de los empleadores, implementar un programa de capacitación y educación es imperativo para el éxito futuro. Brindar oportunidades de educación a los trabajadores actuales, en última instancia, te beneficia tanto a ti como a tu personal. Una estrategia de mejora de habilidades eficaz puede:

  • Incrementar la retención de empleados. Los empleados que trabajan para una organización que no ofrece oportunidades de crecimiento dentro de una trayectoria profesional suelen ser más propensos a buscar trabajo en otro lugar. Según Global Talent Monitor, el 40% de empleados dicen que dejaron un puesto anterior porque había una falta de desarrollo profesional dentro de la empresa. Al brindar oportunidades claras de crecimiento y trayectorias profesionales viables, puede aumentar la satisfacción de los empleados, lo que incrementa la retención.
  • Aumentar la productividad. Los empleados bien capacitados y seguros pueden realizar mejor sus tareas laborales diarias. El 80% de los  empleados que aprovecharon las oportunidades de capacitación a través de su empleador dijeron que la mejora de las habilidades los hizo más productivos en su función. Cuanto más productivo sea el personal, más crecerá la empresa en sus resultados finales.
  • Crea una sólida reserva de talentos internos. Promocionar desde adentro es una gran estrategia para fomentar la lealtad de los empleados y, al mismo tiempo, crear trayectorias profesionales claras para los trabajadores. También alienta a los empleados a aprovechar los programas de capacitación, promueve la lealtad a la marca y la empresa y aumenta la moral. A través de un programa de capacitación eficaz, se puede preparar a los trabajadores para que se conviertan en líderes seguros que estén cualificados para ascender en el negocio.

Además de los beneficios que conoces que vienen con la oferta de programas de aprendizaje, desarrollo y capacitar empleados también crearás un medio para atraer contrataciones talentosas a tu empresa. Cada vez más, los trabajadores de todas las industrias desean trabajar para empresas que brinden oportunidades de educación y desarrollo, así como un claro potencial de avance dentro de la empresa. El 87% de los millennials califican las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional como importantes en un trabajo, mientras que el 94% de los trabajadores dicen que permanecerían más tiempo en un trabajo si el empleador invirtiera en el desarrollo de los empleados.

Al ofrecer un camino claro hacia el avance al capacitar empleados, tendrás un grupo de talentos más sólido para elegir, crearás una cultura empresarial que atraiga nuevas contrataciones y te asegurarás de que los trabajadores actuales estén preparados para el éxito.

Relacionado

Artículos

5 minutos

5 razones para asistir a un evento virtual

Leer

Artículos

15 minutos

El imperativo de la resiliencia

Leer

Artículos

9 minutos

Impacto social para atraer y retener talento

Leer

Artículos

8 minutos

Lugar de trabajo del futuro

Leer

Artículos

8 minutos

Medidas para empleados que tienen hijos

Leer

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE