Entiende qué es el Presentismo en 3 minutos

Descubrimos cuánto Presentismo hay en nuestro país gracias a una macroencuesta

Javier Blasco, Director de The Adecco Group Institute, nos explica el Informe sobre Presentismo. Este estudio nace con el objetivo de cubrir las carencias que dejaba el Informe de Absentismo, basado en datos estadísticos e información oficial.

30.000 empresas nos han ayudado a analizar el Presentismo del país

Para analizar el Presentismo de nuestro país, se ha realizado una macroencuesta a  30.000 empresas. Tratamos de entender este fenómeno que encontramos en aquella persona que dedica una parte importante de su tiempo en actividades que no están dentro de sus obligaciones laborales.

Supone una pérdida importante de productividad

Abusar demasiado de las Redes Sociales, el tabaquismo o la prolongación de actividades fuera de nuestras obligaciones pueden dar como resultado una pérdida importante de productividad, pues podría llegar a ser de 3.300 millones de euros.

La mayoría de las empresas consultadas niega que se produzca este suceso entre sus empleados

Hay una parte importante (más del 30%) que sí observa este fenómeno dentro del ambiente laboral, mientras que el resto no tienen conocimiento de ello.

El dato total de Presentismo en nuestro país es de 6,5% de asalariados, lo que se traduce a 1.000.000 de trabajadores al año.