Entrevista a Carlos Viladrich: transformación y personas

Hablamos de la importancia de las personas en los procesos de transformación de las empresas

Nuestro Director de The Adecco Group Institute. Javier Blasco, entrevista en el siguiente vídeo a Carlos Viladrich, Director de Recursos Humanos del Grupo Adecco, para hablar sobre transformación y personas.

La revolución tecnológica está obligando a las empresas a transformarse. Pasamos de gestionar el cambio a gestionar la transformación, que ya no es una opción en las organizaciones y que tiene un alto impacto no solo en el corto plazo si no que también en el medio y largo plazo.

Carlos Viladrich recomienda a las empresas que se encuentran ante la necesidad de gestionar esta transformación, que lo hagan de manera estructurada y profesional. Está estudiado y comprobado que aquellas organizaciones que afrontan este proceso de manera estructurada, tienen 6 veces más probabilidades de éxito en la consecución de sus objetivos.

¿Por qué fracasan los proyectos de transformación de las empresas?

Alrededor de un 40% de los fracasos que se dan en las empresas que llevan a cabo este proceso, tiene que ver con las personas que las conforman. No son conscientes de la importancia que tiene este cambio y, como consecuencia, no forma parte de sus prioridades.

Un 30% viene porque los líderes que deben afrontar estos procesos tampoco tienen en cuenta la necesidad de este cambio, y un 15% de los fracasos tiene origen en la falta de recursos.

Por ello, las empresas deben ser conscientes del papel humano y los managers que van a liderar este proyecto tienen que impulsarlo de manera activa y profesional.

La clave del proceso de transformación son las personas

El 70% de los intentos fallidos de transformación por parte de las empresas vienen porque las personas que lo lideran y las personas de la organización no son conscientes de la importancia del proceso. Por ello, debe ser un proyecto que aporte ilusión, de ahí la importancia de comunicarlo de manera inspiracional, de forma estructurada y profesional.