Breve entrevista con Iria Vázquez Palacios, Directora de Talento y Empleabilidad Adecco Group

Hemos tenido la oportunidad de reunir a Javier Blasco, Director de Adecco Group Institute, e Iria Vázquez Palacios, Directora de Talento y Empleabilidad de Adecco Group, con el objetivo de tratar el tema de la empleabilidad. En el siguiente vídeo, Iria nos hace partícipes de su opinión respecto a cuestiones claves para el desarrollo profesional.

Para poder orientar al candidato a conseguir el empleo que siempre ha deseado,  Iria Vázquez responde con total sinceridad a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las claves para tener éxito profesional?
  • ¿Cómo identificar las oportunidades de empleo?
  • ¿Qué se demandan, conocimientos o competencias?
  • ¿Son estas recomendaciones factibles para todos o solo para personas desempleadas?

Empleabilidad y cómo alcanzar el éxito profesional

Existen tantas definiciones de éxito profesional como personas. Depende de cada individuo establecer qué considera como éxito en el trabajo y dedicar su esfuerzo y objetivos para conseguirlo. De hecho, el éxito profesional no tiene por qué estar relacionado con el salario o el estatus social de la persona. La satisfacción experimentada al dedicarse a lo que nos gusta es una de las principales claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

Para identificar las oportunidades de empleo y aprovecharnos de un índice elevado de empleabilidad debemos tener claro, en primera instancia, qué propósito nos marcamos en la vida. Te recomendamos ver el vídeo para descubrir al completo la opinión de Iria Vázquez al respecto.

El mercado laboral actual es muy volátil y cambia constantemente. Las competencias y habilidades que se demandan varían prácticamente al minuto. Por ello, es importante acudir a los portales de empleo para que sean nuestros referentes a la hora de gozar de una gran empleabilidad y encontrar trabajo. Tampoco hay que olvidar las 5 competencias transversales que afectan a todo tipo de empleo.

¿Estás en disposición de dejarlo todo para conseguir el empleo de tus sueños? Iria Vázquez nos habla del Job Crafting como técnica para adaptar el trabajo que tienes al trabajo que quieres.

En apenas unos minutos Iria Vázquez te revela los aspectos claves de la empleabilidad. No pierdas la oportunidad de descubrir cuáles son. ¡Conseguirás el empleo deseado si te lo proponemos y te dejas aconsejar por los expertos!